El precio medio de los vehículos usados creció en todas las comunidades autónomas excepto en Asturias (-3,2%), Canarias (-3,6%), Castilla-La Mancha (-8,5%), Cataluña (-0,8%), Galicia (-1,3%), Murcia (-8%) y Navarra (-9,4%), según el Observatorio europeo de precios, realizado por AutoScout24.

El coste medio de estos coches cerrará el presente ejercicio en 12.684 euros, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

AutoScout24 explica que este incremento del precio se debe a factores diversos como la mayor demanda del mercado de ocasión, así como a una cada vez más escasa oferta de automóviles usados, ya que los coches procedentes de "renting", "rent a car", "buy backs" y automatrículas "no están funcionando a pleno rendimiento".

La firma indica que los coches usados "dejaron hace tiempo de estar en desventaja" en precio respecto a los nuevos al contar con estímulos a la compra con el Plan PIMA Aire 2, lo que sirvió para reposicionar a los seminuevos en precio evitando su depreciación para ser competitivos. Entre los factores que han provocado esta subida de precio también destaca la posibilidad de achatarrar coches viejos a cambio de usados de hasta un año en el PIMA Aire 2, lo que ha servido para rejuvenecer la oferta y un descenso del rodaje medio del 2,9%, hasta 102.000 kilómetros.