Agentes de la Guardia Civil integrados en la Sección Fiscal del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, detuvieron a un hombre, F.M.T. de 37 años, y una mujer, V.C.V. de 30 años, ambos vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos de autores de un delito contra la salud pública al serles intervenidos 23,308 kilogramos de hachís, informó el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando los ahora detenidos desembarcaban con un vehículo procedentes de Gran Canaria.

Los agentes del Instituto Armada se encontraban realizando un control fiscal preventivo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, motivo por el que los arrestados fueron requeridos.

Los ocupantes del vehículo no dieron razones convincentes ante las preguntas de los agentes sobre los motivos de la visita a Tenerife, ya que cayeron en múltiples contradicciones.

Esto, unido al nerviosismo que mostraban ante las preguntas y la presencia de los funcionarios públicos, propició que los agentes realizaran una minuciosa inspección del turismo y sus pertenencias.

Durante el registro, y escondidos en un doble fondo de las puertas del vehículo, los agentes encontraron oculta un total de 23,308 kilogramos de hachís.

Los funcionarios públicos de la Benemérita procedieron a la detención de los ocupantes del vehículo, así como a la incautación de la sustancia estupefaciente.

Tras ser llevados a las dependencias policiales y realizar los trámites pertinentes, ambos detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife, concluye el comunicado de la Guardia Civil.