La agencia Moody''s ha alertado hoy sobre el desplome de los precios de los pisos embargados en algunas zonas de España como la costa mediterránea, Andalucía y Canarias, donde calcula que estos inmuebles han perdido una media del 63 % de su valor respecto a la época del "boom inmobiliario".

En un informe difundido hoy, la agencia de medición de riesgos advierte sobre la pérdida de valor de las propiedades embargadas por los bancos, mayor que la de otros inmuebles que no acaban en manos de las entidades.

Para llegar a esta conclusión, Moody''s compara los precios de los inmuebles adjudicados y la del resto de inmuebles vendidos entre 2010 y 2013, con lo que constata que el valor de transacción de las propiedades de la banca fue "significativamente menor".

La explicación es que las entidades tardaron una media de casi 2 años en vender estos inmuebles, tiempo en el que probablemente las condiciones de las propiedades empeoraron y eso se refleja en los precios.

Sin embargo, Moody''s señala que la depreciación de los inmuebles adjudicados es mayor en algunas zonas de España como la costa mediterránea -Valencia y Murcia-, Andalucía y las Islas Canarias.

Este dato contrasta con los datos oficiales que arrojan una caída de precios menor a la media del país en estas mismas regiones.