Alrededor de 700 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y demás programas curriculares que se imparten en el municipio de San Sebastián de La Gomera participarán esta semana en las actividades de prevención de la drogodependencia organizadas por la Consejería de Servicios Sociales del Cabildo.

El IES de San Sebastián de La Gomera acogerá a partir de mañana y hasta el viernes una exposición temática sobre la necesidad de prevenir el consumo de drogas en la que estarán presentes técnicos de la Asociación Proyecto Hombre y de la Dirección General de Atención a la Drogodependencia del Gobierno de Canarias.

La exposición, que ha recorrido los distintos municipios de la isla en las últimas semanas, es una nueva apuesta del Programa de Prevención y Sensibilización de Drogodependencias de La Gomera. Se trata de un espacio de asesoramiento a través del cual se pretende favorecer la reflexión y el debate sobre el uso inadecuado del alcohol y otras drogas.

"En los últimos meses hemos promovido actividades de desinterés hacia el consumo sistemático de estupefacientes mediante un programa dirigido al ocio alternativo que invita a los más jóvenes a buscar otra forma de divertirse y ahora estamos apostando por la formación con el objetivo de cumplir con las metas trazadas", explica la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla.

Entre otras actividades enmarcadas en el programa, se incluye el curso formativo sobre prevención de la drogodependencia que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la tercera planta del Cabildo y que estará dirigido a monitores deportivos, técnicos de servicios sociales y agentes culturales que trabajan en contacto directo con la población adolescente.

Además, la Consejería instalará una mesa informativa sobre prevención de la drogodependencia a partir de las 17.00 horas del sábado en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera y en la que se desarrollarán actividades lúdicas dirigidas a toda la comunidad.

Tras haber pasado por los municipios de Vallehermoso y Hermigua, el programa tendrá continuidad a partir de las próximas semanas en Valle Gran Rey y Alajeró.