El gasto de los turistas extranjeros que visitaron Canarias en los nueve primeros meses de este año alcanzó los 8.096 millones de euros, con lo que creció un 7,5 % respecto al mismo periodo de 2012, por encima del 7,3 % de media nacional.

A ese crecimiento ha contribuido el ascenso registrado en el desembolso de esos visitantes en el mes de septiembre, que subió igualmente un 7,5 % interanual al llegar a 855 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) correspondiente a ese mes, publicada hoy por el Instituto de Estudios Turísticos estatal.

Sus cifras señalan que el gasto medio por turista en el periodo de enero a septiembre aumentó respecto al año pasado un 5,5 %, al situarse en 1.078 euros, y que también aumentó el desembolso de cada uno por día aunque algo menos, un 4,9 %, con una suma de 111 euros.

Menores fueron los incrementos en esas cifras al analizar solo septiembre, cuando, pese a que el gasto por turista fue superior a la media de los primeros nueve meses del año, con 1.084 euros, la subida interanual que experimentó fue del 2,3 %, y aún fue menor al contabilizarla por cada día, con solo un 1,1 % de más, al situarse en 113 euros, conforme a los datos de la Egatur.

Estos revelan, en todo caso, que esos incrementos fueron mejores que los registrados en la media del país, donde en los nueve primeros meses del año el gasto medio total por turista subió un 2,6 %, hasta los 966 euros; y el diario un 2,2 %, hasta los 108 euros.