El senador por Tenerife Aurelio Abreu (PSOE) anunció ayer en la reunión del grupo parlamentario socialista su renuncia al escaño en el Senado para dedicarse a su trabajo en el Cabildo tinerfeño.

Abreu era senador desde el año 2008 y ya antes de verano había anunciado que renunciaría a su escaño para centrarse en su labor como vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife. Abreu aseguró que ha sido un "honor" representar y "defender los intereses" de Tenerife en el Senado.

Con su renuncia, Abreu es el primero de los tres miembros del PSOE de Tenerife que cumple con el mandato del XV Congreso del PSOE de esta isla, en el que se aprobó una resolución que establece que "los afiliados del PSOE no podrán desempeñar simultáneamente más de un cargo institucional de elección directa".

Los otros dos afectados por esta resolución son el alcalde de Guía de Isora y también diputado regional, Pedro Martín, y la consejera insular y concejal de El Rosario, Ana Lupe Mora.

Precisamente, ayer, tras conocerse la renuncia de Aurelio Abreu, se extendió el rumor de que el siguiente que había renunciado a uno de sus dos cargos electos había sido el regidor de Guía de Isora. No obstante, tanto desde el grupo parlamentario socialista como desde el gabinete de prensa del ayuntamiento sureño se desmintió esta posibilidad.