La segunda edición del Congreso Internacional de Calidad Turística, que organiza el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) se celebrará del 9 al 11 del mes de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo (FEHT), Fernando Fraile, que colabora en la organización del certamen, ha informado hoy de que el sector abordará tendencias y oportunidades en el ámbito de la calidad, para potenciar la excelencia en prestigio, confianza y diferenciación.

Fraile ha reiterado su apuesta por "mantener el liderazgo, aumentar el reconocimiento y lograr una mayor repercusión en los mercados" para la oferta de las islas.

El Congreso está impulsado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y colaboran el Palacio de Congresos de Canarias y diversos hoteleros de la capital grancanaria.

Entre diez ciudades aspirantes, Las Palmas de Gran Canaria ganó la candidatura para celebrar este encuentro turístico profesional que, el pasado año, reunió a más de 400 profesionales del sector.

Personalidades de referencia en hostelería y gestión de la calidad turística, además de emprendedores, trabajadores del sector, gestores públicos y directivos de empresas analizarán los nuevos retos en política turística, planes estratégicos de las organizaciones y la oferta de servicios del motor económico del Canarias.

Los ponentes también tratarán temas relacionados con el desarrollo de destinos, posicionamiento en los mercados, puesta en valor de recursos, técnicas de mercado y accesibilidad, entre otros.

El director ejecutivo de Competitividad, Relaciones Exteriores y Asociaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Márcio Favilla, disertará sobre el tema central del congreso desde la perspectiva de la OMT.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la encargada de cerrar esta convención y aportará el punto de vista de la Administración central sobre una oferta de calidad en el sector.

Además, en sesiones paralelas al congreso se reunirán los técnicos encargados de desarrollar algunas de las normas ISO y varios comités de certificación de la "Q" calidad, miembros afiliados de la OMT y juntas directivas de distintas asociaciones sectoriales.