Los trabajadores de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) se regirán por el Estatuto de los Trabajadores y la legislación laboral general, tras no llegar a un acuerdo sus representantes con la empresa dependiente del Gobierno de Canarias, ha informado la compañía en un comunicado.

En la nota se informa de que Hecansa se ha visto en la obligación de aplicar el Estatuto ante la ruptura de las negociaciones para renovar el actual convenio colectivo y la negativa de los trabajadores a prorrogarlo un mes más.

Hecansa señala que los convenios colectivos denunciados con anterioridad al 8 de julio de 2012, sobre los que no se alcanzó ningún acuerdo, perdían su vigencia el día 8 de julio del presente año.

Añade que desde el pasado mes de abril, la empresa tuvo la iniciativa de iniciar el proceso de negociación con el objetivo de firmar un acuerdo antes de dicha fecha, lo que no resultó posible, pero se pactó una primera prórroga de la ultractividad del convenio anterior que venció el pasado 23 de julio.

Tras numerosas reuniones, fue posible alcanzar un acuerdo, decidiéndose prorrogar una vez más la ultractividad del convenio hasta el 25 de septiembre de 2013, advirtiendo la representación de la empresa que se trataba de la última prórroga que estaba dispuesta a pactar, salvo que el día 23 se alcanzase un nuevo preacuerdo que someter a la asamblea de trabajadores, indica la nota.