Canarias recaudó 32,3 millones de euros por la amnistía fiscal, el 2,7% de lo ingresado en toda España. Por su parte, las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña concentraron el 64,2% de todo el dinero recaudado por esta medida extraordinaria, que estuvo en vigor en 2012 y a la que se acogieron patrimonios ocultos que solo pagaron por el 10% del dinero no prescrito y defraudado a Hacienda.

Así, según explican los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Madrid y Cataluña suponen más de 760 millones de euros de los casi 1.200 millones recaudados, seguidas a gran distancia de otras autonomías como Comunidad Valenciana (124,2 millones de euros), Andalucía (65,2) y Galicia (44,6).

En el Archipiélago, Las Palmas fue la provincia que más recaudó con un total de 17,7 millones de euros frente a los 14,6 millones de Santa Cruz de Tenerife.

En todo el país, la adhesión de los contribuyentes a esta medida fue poco representativa, debido en gran medida a la confianza en mantener oculto el patrimonio en paraísos fiscales, así como las dudas generadas con el recurso de inconstitucionalidad que presentó en su momento el grupo socialista y la necesidad de presentar complementarias de IVA y del Impuesto de Patrimonio.