El diputado autonómico del Partido Popular Víctor Moreno ha afirmado hoy que la nueva guía de redes sociales elaborada y aprobada por el Gobierno de Canarias es un "plagio descarado" de las guías de las comunidades autónomas de Cataluña y del País Vasco.

Víctor Moreno asegura en un comunicado, que una simple comparación de los textos pone en evidencia que los redactores de la guía de redes sociales de Canarias "fusilaron literalmente" los textos catalán y vasco "sin el menor pudor".

El parlamentario popular se pregunta si el Gobierno de Canarias ha solicitado la cesión de los derechos a ambas comunidades "o sencillamente ha pirateado unas guías elaboradas por otras autonomías y sujetas a derechos".

Moreno agrega que no sorprendería que el Gobierno de Canarias haya copiado otras guías de redes sociales y después le haya puesto el escudo de la Comunidad autónoma a la guía canaria "y la haya presentado públicamente como una labor propia sin advertir de su autoría original".

"La afición del Gobierno de Canarias al pirateo no es nueva. No hace una semana que se descubrió como fusilaba el eslogan del Día de Canarias en base a un eslogan de Coalición Canaria, al igual que el anteproyecto de modificación de la Ley de Vivienda copia literalmente el decreto de Vivienda de la junta de Andalucía", señala Moreno en un comunicado.

El parlamentario regional considera que "este afán de corta y pega del Gobierno de CC y PSOE demuestra la nula capacidad política del Ejecutivo y la falta de escrúpulos a la hora de defender como propios contenidos que son ajenos".

El PP ha anunciado que hoy registrará en el Parlamento de Canarias una solicitud de comparecencia del consejero de Presidencia, responsable de esta guía, para que informe de los gastos empleados en la elaboración de este documento "y explique por qué no informó de la autoría legítima del texto en una presentación pública".