El número de pequeños comercios que han cerrado en Canarias ha aumentado un 16 por ciento en el último años, por lo que es necesario que el Gobierno autonómico establezca medidas para ayudar al sector, ha afirmado hoy la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro.

Navarro y el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, se han reunido hoy con empresarios de la Zona Comercial Triana, de Las Palmas de Gran Canaria, para conocer sus inquietudes.

Antona ha destacado la importancia de este tipo de encuentros poco antes del debate del estado de la región que se celebrará próximamente en el Parlamento de Canarias.

El presidente de la Zona Comercial Triana de Las Palmas de Gran Canaria, José Rexach, ha propuesto que se cree "una UVI para pymes", pues hay muchas que con una pequeña ayuda podrían sobrevivir.

Rexach ha lamentado que las negociaciones actualmente en marcha sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias no tengan en cuenta a los pequeños empresarios.

Asimismo, considera que el Arbitrio a la Importación y Entrada de Mercancías (AIEM) tampoco incluye los intereses de la pequeña y mediana empresa.

"Somos defensores a ultranza del puerto franco" y un impuesto que debe ser muy restrictivo no ha sido así, "esta protección de unos pocos perjudica a muchos", ha asegurado Rexach.

Al respecto, Antona ha indicado que el REF se está negociando actualmente y el PP siempre ha defendido que debe adaptarse a los nuevos tiempos, en los que hay una gran crisis económica, y se ha mostrado convencido de que se incluirán las peticiones de las pymes.