El transporte de mercancías decidió sumarse a la huelga indefinida que convocaron los transportistas canarios el próximo 1 de abril al no conseguir por parte del Ejecutivo regional soluciones "imprescindibles" para la estabilidad del sector, como es la devolución del sobrecoste del impuesto de combustible o la implantación del tacógrafo.

Así lo anunció ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, quien explicó que la huelga, que no afectará al transporte turístico, se traducirá en la convocatoria de marchas lentas en todas las Islas y concentraciones en los puertos de las dos Islas capitalinas.

A las nueve y media de la mañana está previsto que los representantes del sector del transporte entreguen al Gobierno de Canarias un escrito en el que exponen sus reivindicaciones. Seguidamente, sobre las once de la mañana, saldrá una marcha lenta hacia el norte y hacia el sur de cada Isla.

En Tenerife, la marcha partirá desde el puerto de Santa Cruz en dirección a Las Chafiras, en Granadilla, y al Polígono El Mayorazgo, en La Orotava. En Gran Canaria, la marcha irá a Jinámar y Gáldar. Ignacio de la Paz dejó claro que el sector del transporte intentó llegar a acuerdos.