Las cofradías de pescadores de Canarias, sus federaciones y cooperativas del mar recibirán una subvención del Gobierno canario de 642.791 euros para invertir en el equipamiento y en los gastos que se deriven de sus actividades durante este año.

Así lo ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional, en la que se ha indicado que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, ha firmado la orden por la que se concede esta subvención.

Según la nota, de los 642.791 euros, 242.791 euros se destinarán a las inversiones en equipamientos para la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte, entre otros, y los 400.000 euros restantes, a gastos corrientes.

La orden se publicó ayer en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), y, por tanto, las entidades que quieran presentar su solicitud deberán hacerlo en el plazo de veinte días a partir de hoy.

El plazo de resolución de notificación de esta convocatoria será de seis meses a partir de la fecha de su publicación en el BOC y las ayudas podrán incrementarse con otros créditos destinados a esos mismos fines.