El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, senador y exalcalde de Buenavista del Norte, Aurelio Abreu, ha expresado hoy su tranquilidad por la gestión que realizó al frente del ayuntamiento y ha manifestado su disposición a aclarar ante los órganos judiciales "cuanto sea necesario".

Abreu, en una nota del grupo Socialista, responde así a la información que el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, dio ayer respecto a que un juzgado de instrucción de Icod de los Vinos (Tenerife) había pedido a la Cámara Alta la certificación de aforado del senador socialista Aurelio Abreu para que sea investigado por un supuesto delito de prevaricación.

La nota del grupo Socialista indica que en ningún momento el juzgado de instrucción de Icod y mucho menos el Tribunal Supremo ha notificado ningún procedimiento en contra de Aurelio Abreu, ni siquiera en fase de investigación, por lo que entiende que las afirmaciones vertidas en los medios no se ajustan a la realidad.

Precisa que está a la entera disposición de la justicia para aclarar cualquier circunstancia de la gestión como alcalde de Buenavista del Norte, además de ponerse a disposición del alcalde actual para aclarar cualquier actuación durante los años de su mandato.

El grupo Socialista insular indica que todo lo que sabe de este caso es a través de los medios de comunicación, que señalan hoy que el caso se puede deber al pago de un proyecto que no se encuentra en las dependencias municipales.

En la nota, el grupo Socialista expresa su extrañeza de que un proyecto adjudicado, ejecutado, pagado e incluso presentado ante la opinión pública en jornadas de puertas abiertas en el municipio de Buenavista del Norte, se haya extraviado de las dependencias municipales.

No obstante añade que tienen conocimiento de que el Ayuntamiento ya tiene en su poder copia del proyecto, presentado nuevamente por el Estudio Cuende y Gutiérrez asociados.