El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha opinado hoy que la dimisión de Margarita Ramos como consejera de Empleo, Industria y Comercio de la comunidad autónoma responde a "discrepancias" en el Gobierno autonómico, donde su discurso progresista "no sintonizaba".

En un comunicado, Rodríguez asegura que la renuncia de Ramos no le sorprende, porque esta catedrática universitaria estaba al frente "del departamento más castigado por los presupuestos de 2013" y mantenía "unos planteamientos progresistas alejados de los sectores más conservadores del Ejecutivo de CC y el PSC".

El líder de NC dice que se esperaba su dimisión tras constatar su ausencia en los dos plenos finales de aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, "el más importante de un gobierno, lo que evidenció la existencia de importantes discrepancias en el gabinete presidido por Paulino Rivero".

Román Rodríguez recuerda que los Presupuestos de Canarias de 2013 reducen a la mitad la financiación para empleo y recortan un 85 por ciento las partidas asignadas a industria y energía.

"Pero además, la salida de Ramos del pacto entre nacionalistas y socialistas ha venido determinada por las diferencias mantenidas con los sectores más conservadores del Gobierno. Su discurso progresista no sintonizaba con otros responsables gubernamentales", opina.

Rodríguez lamenta la renuncia de Margarita Ramos, porque la considera "una responsable gubernamental muy cualificada, preparada y de firmes convicciones progresistas".