La directora general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, informó en una nota de que el 32% de los informes emitidos por los técnicos de ese departamento en los expedientes de regulación de empleo (ERE) por causas económicas ente el 1 de julio y el 16 de noviembre indican que no están acreditadas las causas alegadas por las empresas para proceder a los despidos.

En este periodo se han presentado 37 expedientes de despido colectivo por causas económicas, habiéndose emitido hasta el momento 25 informes, ocho de los cuales revelan que no se encuentra acreditada la concurrencia de dichas causas económicas que justifiquen el despido de los trabajadores.

"Este hecho permitiría a los trabajadores afectados acudir a los tribunales para que se les reconozca y devuelva su empleo", advirtió Gutiérrez.

Asimismo, ahora existen seis expedientes pendientes de informe por no haber aportado las empresas la documentación económica preceptiva.

"La Reforma Laboral nos demuestra cada día que no ayuda a crear empleo, bien al contrario, facilita el despido de los trabajadores", sentenció.