El ministro de Transportes de Marruecos, Abdelaziz Rabbah, dijo ayer que su país, que ha autorizado prospecciones petrolíferas y de gas en su costa atlántica, está abierto a la participación de inversores españoles y canarios que puedan facilitar esos proyectos.

Abdelaziz Rabbah se trasladó a Canarias para participar en el Salón Atlántico de Logística y Transportes (SALT) y posteriormente se entrevistó con el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero.

"Marruecos está abierto a inversiones que faciliten las prospecciones de petróleo y gas que ya se han autorizado, estamos abiertos a alianzas futuras, buscamos socios sólidos e inversores también en Canarias y en España", declaró a la salida del encuentro.

Defendió la cooperación a todos los niveles entre Marruecos y Canarias porque "la historia nos enseña lecciones y es tiempo de consolidar las oportunidades que se nos presentan". "Queremos ahora más que nunca ser pragmáticos, ya basta de un debate sin resultados", sino que es tiempo "de pasar a la acción y de inspirarnos en casos de éxito", porque la crisis apremia, dijo.