La directora general del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez, y la directora general de Trabajo del Gobierno regional, Gloria Gutiérrez, han firmado este martes un convenio marco de colaboración para fomentar actuaciones conjuntas que aumenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en las islas.

Para Máñez "hoy es más necesario que nunca" mejorar la coordinación "para aumentar los resultados de las actuaciones públicas", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

"Los criterios de la igualdad deben impregnar todas y cada una de las actuaciones de la Administración Pública, tanto por imperativo legal como por la lógica, ética y justicia social que debe prevalecer en una sociedad avanzada en el siglo XXI", ha agregado.

De este modo, Máñez y Gutiérrez han justificado la necesidad de avanzar en la aplicación transversal de las políticas de igualdad en todas las acciones de Gobierno, señalando hacia este convenio marco como una muestra de esta implicación global.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, ha afirmado que este acuerdo pretende "crear sinergias entre dos centros directivos del Gobierno de Canarias para reducir las desigualdades en el ámbito laboral".

"La Administración Pública no puede quedarse impasible ante las diferencias salariales, la discriminación en el acceso al empleo, o el acoso sexual que se siguen produciendo entre hombres y mujeres", ha explicado Mánez, quien subrayó que "la reducción de las dificultades que tienen las mujeres para conciliar su vida laboral y familiar" es uno de los asuntos trascendentes que deben abordar de forma conjunta ambas direcciones generales.