La asamblea de trabajadores de Videoreport Canarias SA, la empresa que realiza los servicios informativos de Radiotelevisión Canaria (RTVC), rechazó ayer, con un 85% de los votos, la propuesta de rebaja de la masa salarial presentada por la compañía y validó al comité de empresa para, si lo estima conveniente, presentar un preaviso de huelga.

La propuesta de Videoreport rechazada ayer, y que la empresa planteaba como alternativa al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado para 44 personas de las casi 290 de la plantilla, contempla, según los sindicatos, una reducción de la masa salarial de los trabajadores de un 18%, entre el sueldo y otros conceptos.

La asamblea dio además permiso al comité para que, a última hora de ayer, presentara una nueva oferta con menos reducción salarial para los empleados pero por encima del recorte que RTVC aplica a Videoreport -en torno a un 8 por ciento-. Sin embargo, la empresa no dio opción a conocer la nueva propuesta y se negó incluso a valorar el amplio rechazo de la plantilla a su medida.