La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, ha indicado hoy que las cifras del paro registrado en agosto no serán "malas", aunque tampoco todo lo positivas que le gustaría, pero ha subrayado que se ha logrado contener la tendencia de destrucción de empleo que registró Canarias en el primer semestre del año.

Margarita Ramos ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa que ha ofrecido tras visitar las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife donde ha podido conocer las mejoras en eficiencia energética llevadas a cabo durante la reciente reforma del hotel.

Ramos ha indicado que las cifras se conocerán en los próximos días y que éstas no van a ser todo lo positivas que le gustaría.

La consejera ha indicado que en el periodo estival se producen contrataciones muy vinculadas a actividades propias del verano, fundamentalmente en el sector turístico y en el de la hostelería y la restauración.

Ramos ha señalado que ha habido generación de empleo, pero no en una medida tan importante como para bajar significativamente las cifras del desempleo en Canarias.

La consejera ha indicado que el Servicio Canario de Empleo sigue trabajando en planes e iniciativas que van a conducir a bajar las cifras del paro de la mano de políticas activas en materia de contratación y de formación.

Los objetivos, según Ramos, son dar respuesta a las necesidades de orientación laboral y de formación de los trabajadores ocupados y desocupados y dar también respuesta a las necesidades de empleo.

La consejera ha recordado que el Gobierno financia con veinte millones de euros a los centros colaboradores del Servicio Canario de Empleo para dar formación a las personas desocupadas.