El grupo Hospiten atendió durante el año pasado a un millón de pacientes en todo el mundo, para lo que cuenta con nueve centros ubicados en España, República Dominica, México y Jamaica, además de la red asistencial ambulatoria y de coordinación de urgencias, con más de cien centros adscritos a la marca "Clinic Assist".

Se trata de el doble de pacientes de los registrados hace una década, quizás por la implantación en toda la compañía de concepto "global care", centrado en el cuidado integral del paciente y que según indican desde el propio grupo hospitalario ha tenido muy buena acogida entre los clientes.

Tras la adquisición a finales de 2010 del MD Anderson Cancer Center Madrid, 2011 ha servido para poner el valor esta adquisición estratégica por parte del grupo empresarial. Así, a mediados del año pasado el "cancer center" renovó su convenio de colaboración con The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, a través del cual se han reforzado las líneas de trabajo y colaboración multidisciplinar.

Respecto a las novedades más importantes registradas durante el pasado ejercicio, destaca que en los centros de la isla de Tenerife (Bellevue, Rambla, y Sur) se incorporó una nueva Unidad de Medicina Fetal con el objetivo de ofrecer una asistencia profesional avanzada y especializada, además de las más alta tecnología para las mujeres embarazadas.

Al otro lado del Atlántico, la red asistencia de Hospiten "Clinic Assist" sumó un nuevo centro médico emplazado en el puerto histórico de Falmouth (Jamaica), que complementa la red sanitaria del grupo en este país. Sus más de 340 metros cuadrados de instalaciones, equipadas con las más moderna tecnología médica, acercan los servicios sanitarios todos los usuarios del puerto.

Respecto a las novedades administrativas del último año, destacan los nombramientos de Juan José Hernández Rubio, como consejero delegado, y de Pedro Luis Cobiellas Beauvais como director general.