La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias desarrollará el próximo curso escolar 2012-2013 la segunda fase del Programa Infancia en 30 centros educativos de la Comunidad Autónoma. Este proyecto busca combatir el fracaso escolar facilitando la transición entre las etapas de Infantil y Primaria.

Según la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina Jorge, el programa Infancia nace desde la convicción de que la Educación Infantil y los primeros niveles de la Educación Primaria tienen importancia vital en el desarrollo de todas las potencialidades y capacidades de los escolares, sus efectos favorables en la prevención de desigualdades y como medida encaminada a favorecer el éxito escolar del alumnado.

"Este programa, que se ha puesto en marcha el curso actual en una treintena de centros, se fundamenta en la actualización metodológica del profesorado, con un Plan de Formación iniciado el pasado mes de abril y que continuará a lo largo del próximo curso", explica la directora general.

"También tiene como metas la coordinación entre el profesorado de ambas etapas a través de la elaboración conjunta de Proyectos de Transición, que favorezcan la coherencia curricular y la continuidad de enfoques metodológicos", añade.

Para apoyar y favorecer la labor docente en el primer ciclo de Primaria, se desarrollarán planes de apoyo mediante alternativas organizativas, como la pareja pedagógica en el contexto del aula, de modo que se pueda "mejorar la atención y el ajuste a cada alumno y a la vez revierta en la mejora de la propia práctica docente", concluye Molina.