Nueva Canarias cree que la nacionalización de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros, conlleva que la Obra Social de La Caja de Ahorros de Canarias, una de las siete que ayer quedaron fuera de su accionariado, esté "herida de muerte".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa el viceportavoz de NC en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, quien ha estimado que la integración de estas cajas de ahorro en Bankia "ha sido una orden del Banco de España y del Banco Central Europeo".

Tras la nacionalización de la matriz de Bankia, Carmelo Ramírez ha pronosticado que la Obra Social de La Caja quedará "herida de muerte", lo que la llevará a "desaparecer" en un plazo próximo, dada la "crisis" que afecta a esta entidad financiera.

El representante de NC ha rechazado la eliminación de cajas como única vía para sanear el sistema financiero español, ya que ello supondrá también eliminar sus respectivas obras sociales.

Ramírez ha reprochado la gestión que ha hecho Rodrigo Rato en esta fusión porque "ha llevado a la ruina y al descrédito de Bankia".