La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso ayer en marcha las Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias. La primera reunión tuvo lugar en Fuerteventura. Esta primera comisión insular forma parte de una serie de Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogodependencias que se irán constituyendo progresivamente en cada una de las islas y que obedecen a lo establecido en la Ley sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias. Estas comisiones insulares son el órgano encargado en el ámbito insular de la coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones contempladas en dicha Ley y en los planes nacional, regional, insular y municipales sobre drogas. Estarán presididas por la directora general de Atención a las Drogodependencias, Pilar Díaz, formando parte de ellas responsables insulares de las áreas de Salud, Salud Mental, Cabildo, representantes de los municipios, del Estado y entidades relacionadas en materia de atención a las drogodependencias y con actuación en la respectiva isla. En la reunión de ayer se acordó la creación de una comisión técnica para la dinamización de todas las actividades de drogodependencia en el ámbito insular con la participación de todos los sectores sociales implicados. Según el Decreto 5/2005, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Sanidad, le corresponden a las respectivas Comisiones Insulares de Coordinación sobre Drogas funciones como la planificación, la asistencia técnica y la elaboración de propuestas para la redacción del Plan Insular y, en su caso, de los Planes municipales sobre drogas, así como servir de enlace entre las distintas entidades locales.