El grupo popular en el Parlamento de Canarias pidió hoy la dimisión de la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, a la que calificó de "incompetente", en un pleno en el que la representante del ejecutivo calculó en 100 millones de euros el recorte del Estado en políticas activas de empleo en las islas en 2012.

Ramos respondió en el pleno a varias preguntas sobre empleo y aseguró que el Gobierno de Canarias ve con preocupación los recortes en políticas activas, que obligarán a reprogramar los planes previstos por su departamento para 2012.

No obstante, indicó que aún no se sabe cómo se repartirá el recorte entre todas las comunidades autónomas, aunque sus cálculos apuntan a 100 millones de euros menos, de 270 millones en 2011 a 170 millones en 2012.

La consejera informó a la Cámara de que el Gobierno canario no ha presentado el plan anual de empleo de 2012, en el que se incluye el plan de acción para el empleo juvenil, porque el ejecutivo central no ha aprobado aún su plan anual de políticas activas de empleo, que es el que marca los objetivos a las comunidades autónomas.

Los diputados del PP Aurora del Rosario y Juan Santana acusaron a la consejera de haber incumplido todos sus compromisos y de llevar nueve meses en el cargo profiriendo "soflamas sindicales" pero sin haber puesto en marcha ninguna medida contra el desempleo.

"Esperamos resultados y nos sobran las excusas" advirtió Juan Santana, para quien la gestión de Margarita Ramos es "un auténtico fracaso", por lo que, dada su "incompetencia", reclamó su dimisión.

Margarita Ramos contestó que por el momento ha cumplido todas sus promesas y tratará de seguir haciéndolo siempre que dependa de ella.