El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, aseguró hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que con la subida de las tasas que se ha producido en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte estas dos instalaciones pierden competitividad.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista María del Mar Julios, el consejero dijo que cada viernes es un "viernes de dolor" por las decisiones del Consejo de Ministros, y añadió que a la pérdida de las bonificaciones en las tasas aéreas se une el incremento de las tasas.

Explicó el consejero que, de forma directa, lo que cada pasajero de un vuelo comunitario paga por tasas en los citados aeropuertos se ha incremento en más del trece por ciento desde que el PP está en el Gobierno central.

La diputada del grupo Nacionalista María del Mar Julios acusó al PP de mentir y de no cumplir el programa electoral y de tomar decisiones que perjudican a las islas.

Domingo Berriel también habló de la reducción de la capacidad de carga aérea hacia Canarias, en respuesta a una pregunta del diputado nacionalista Juan Pedro Hernández, y dijo que una salida puede ser liberalizar los tráficos aéreos y tener una política que abra nuevas rutas, así como mejorar los puestos fronterizos.