El diputado del grupo Socialista en el Parlamento canario Julio Cruz dijo hoy que el PP ha vuelto a "ensañarse" con Canarias al reducir el Consejo de Ministros en 65 millones de euros el presupuesto para el transporte de residentes.

Julio Cruz, portavoz parlamentario de Transportes, afirma en un comunicado que cada reunión del Consejo de Ministros es "un disgusto nuevo para los canarios" y pregunta "cuáles son los motivos" por los que el presidente español, Mariano Rajoy, con la complicidad del ministro José Manuel Soria, ha emprendido esta "cruzada contra las islas".

El también secretario de Organización del PSC-PSOE critica que primero el Consejo de Ministros suprimió las bonificaciones a las tasas aéreas, luego eliminó las primas a la energía renovable, después aprobó que cerca de las islas se hagan prospecciones petrolíferas, y ahora reduce el citado presupuesto.

Asegura Julio Cruz que las medidas que con Canarias está adoptando el Gobierno del PP "son también una tomadura de pelo hacia sus votantes, porque nadie pudo sospechar, menos aún quienes depositaron su confianza en el PP, que el despecho de Soria con el Gobierno canario fuese a traducirse en una traición hacia los ciudadanos de las islas".

Añade que el rechazo ciudadano a las políticas del PP "se ha palpado con claridad en menos de una semana en las calles canarias, el pasado sábado en las multitudinarias manifestaciones contra las prospecciones y ayer en toda España contra la reforma laboral".

Julio Cruz considera "inadmisible" que el Gobierno del PP "pretenda alejar y aislar aún más a Canarias" con medidas como la adoptada hoy, por lo que adelanta que los socialistas canarios emprenderán cuantas acciones estén a su alcance para lograr que el Gobierno de España "rectifique y dé marcha atrás en a ésta y otras tantas decisiones altamente dañinas para las islas".