El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha valorado como "un gesto insuficiente" el Plan de Choque para la Emergencia Social del Desempleo presentado ayer por el Gobierno autonómico.

"Un título rimbombante en el que no hay nada nuevo", ha escrito el presidente de Nueva Canarias a través de su cuenta de Twitter, mostrándose muy crítico con el hecho de que no hay más recursos que en años anteriores para poner en marcha este plan que además consiste en los "cursillos de todos los años".

El líder nacionalista considera que "no es razonable" que el Gobierno de Canarias intente confundir a la ciudadanía presentando un plan, que supuestamente va acompañado de una ficha financiera de 75 millones de euros, cuando se trata "de los cursos que ofertan todos los años, pero con menos dinero".

"No niego la necesidad de destinar recursos a las políticas activas de empleo, digo que no generan impacto en la economía", como para estimular la actividad y generar puestos de trabajo, aclara Rodríguez.

En este punto recuerda que su formación en el Parlamento de Canarias propuso al Gobierno autonómico que se pusiera en marcha un plan de choque contra el paro con medidas que sí tengan efecto en la economía como estimular los créditos, las políticas de incentivos fiscales, o sobre todo las inversiones productivas.

"La clave está en estimular la economía para que se pueda generar empleo y esto se logra mediante políticas activas e inyección de recursos y no con políticas de ajuste fiscal, que es lo que se viene haciendo", agrega. .

Asimismo Román Rodríguez señala que "es urgente" que los gobiernos de Canarias y de España se sienten a hablar para establecer medidas coordinadas que realmente tengan algún impacto positivo en la economía y el empleo.