La Universidad de La Laguna (ULL) necesita alrededor de 13 millones de euros para finalizar las obras que lleva a cabo en la facultad de Bellas Artes y en la escuela de Informática e Ingeniería Civil, aseguró ayer el rector de la institución, Eduardo Doménech.

"La situación es crítica porque tan solo se garantiza el funcionamiento básico", lamentó Doménech, quien espera que el Gobierno de Canarias termine de financiar estas obras en el menor plazo de tiempo posible.

A su juicio, la Universidad de La Laguna parte de una situación más precaria que la de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), pues la de Tenerife tiene algunos edificios, como las facultades de Bellas Artes y Educación, muy antiguos.

"Al no darnos garantías sobre la continuidad de las obras nos deja en una situación complicada, pero vamos a seguir insistiendo", afirmó el rector, que espera que no se produzcan más recortes que obliguen a paralizar por completo estas obras.

Bellas Artes requiere 10 millones de euros, la escuela de Informática y Civil 3 millones y construir la de Educación podría rondar los 21 millones.

j ornadas

Expertos en altas capacidades se reunirán en Tenerife

EFE, S/C de Tenerife

La intervención con alumnos de altas capacidades será abordada durante las I Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades, que tendrá lugar del 27 de febrero al 1 de marzo en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Las jornadas han sido organizadas por la profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna África Borges, quien explica que se trata de acercar la intervención en altas capacidades desde diversos puntos de vista.

Durante las jornadas se hablará de la diversidad conceptual en altas capacidades y superdotación, así como acerca de los aspectos neuropsicológicos de las altas capacidades y programas para adolescentes.

Además, se expondrán los programas de altas capacidades de México y Holanda y se abordará la investigación e intervención psicoeducativa en precocidad intelectual.

Los participantes hablarán tanto de programas escolares como extraescolares para niños con altas capacidades, a quienes su mayor velocidad para aprender les lleva en ocasiones a tener falta de motivación.