El Gobierno de Canarias ha declinado hoy opinar sobre el anuncio de huelga del sector sanitario para el próximo 17 de noviembre, porque, según ha dicho hoy su presidente, Paulino Rivero, "eso le corresponde a los ciudadanos".

Rivero ha recordado que "en momentos difíciles y complicados" como los actuales, la Sanidad es el sector en el que el Ejecutivo regional hace "el mayor esfuerzo económico", con un presupuesto que, al contrario de lo que ocurre en el resto del territorio español, crece un 2,5 por ciento en 2012.

Ha reiterado que Canarias aportaba en el año 2008 un 36 por ciento de sus recursos a la Consejería de Sanidad y ha destacado que en el año 2012 la cifra se elevara a más de un 40 por ciento.

"Vamos a cumplir los compromisos y a pagar a todo al personal que trabaja para el sistema sanitario canario", ha señalado Rivero, quien ha dicho que en otras comunidades autónomas se va a retirar la paga extra de Navidad, medida que no se adoptará en Canarias.

El presidente del Ejecutivo canario ha insistido en que está asegurada la estabilidad laboral de todo el personal sanitario, para el cual se hará una oferta pública de empleo que propiciará que más de 6.000 trabajadores, que hoy son interinos, puedan acceder a una plaza estatuaria sanitaria.

Además, ha apuntado que 1.400 trabajadores sanitarios temporales, que en estos momentos no tienen garantizado un puesto de trabajo, ya están accediendo a una plaza de interino.