El líder del PP en Canarias, José Manuel Soria, al que ayer confirmó su partido como cabeza de lista por Las Palmas para las próximas elecciones generales, prevé compatibilizar la dirección de la formación política en las Islas con su nuevo cargo de diputado nacional.

Así lo ha manifestado Soria a la Cadena Ser, en una entrevista en la que ha asegurado que ha decidido dar el salto a la política nacional, tras 16 años de trayectoria en Canarias, porque así se lo han sugerido sus compañeros de partido en las Islas y los de la dirección estatal, entre ellos el presidente, Mariano Rajoy.

Soria ha asegurado que su trabajo como diputado nacional no va a implicar perder de vista en ningún momento la política canaria, ya que su objetivo será el de contribuir, desde el Congreso de los Diputados, "a que las cosas vayan mejor" en las Islas.

El presidente regional del PP ha afirmado que seguirá viviendo en Canarias cuando sea diputado nacional, por lo que estará en el Congreso de los Diputados "los días que tenga que estar".

Soria ha añadido que su futuro escaño en el Congreso no le ha hecho plantearse, "ni por asomo", prescindir de la responsabilidad orgánica que tiene en el partido en Canarias como presidente autonómico.