La Federación de Ocio y Servicios (Fecao) estudia la posibilidad de aplicar un programa low-cost en la hostelería y ocio de Canarias, ya que se trata de una posibilidad que generalmente ofrece bajos precios "a cambio de eliminar muchos" de los servicios tradicionales a los clientes.

Desde la federación se ha explicado que dicho concepto surgió en los Estado Unidos antes de extenderse por Europa a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo.

Por ello, la Fecao ha anunciado, en un comunicado, que están firmando acuerdos con proveedores para buscar el "mejor precio y así ser competitivos" en la aplicación del programa en todo los establecimientos adheridos.

Al respecto, apunta que atendiendo a que actualmente "el cliente gasta menos y teniéndose en cuenta que cada vez vienen menos clientes a los establecimientos de hostelería", se deben buscar fórmulas con descuentos que "sirva de reclamo y estén en la posibilidad de todos".

De esta forma, el objetivo "es conseguir el mayor" número de establecimientos adheridos al proyecto low-cost de hostelería y ocio, ya que consideran que con dicha iniciativa el número de establecimientos de bajo costo puedan ir en incremento para que compitan entre ellos "por la calidad".

Para la Fecao la solución está en mantener "el espíritu del restaurador".

Finalmente, ha señalado que para la viabilidad de proyecto son necesarios varios establecimientos o actividades que faciliten el intercambio, tales como museos, parques temáticos, ocio marítimo o safaris, entre otros.