El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha insistido este jueves en que la Radiotelevisión Canaria (RTVC) "no está para cubrir las romerías o los eventos lúdicos a los que asiste el presidente del Gobierno, Paulino Rivero", al tiempo que lamentó que el pacto CC-PSC no haya permitido que su grupo parlamentario no presida la Comisión de Control a la RTVC en la Cámara Legislativa regional.

Soria explicó en declaraciones a ''Radio Club Tenerife'' recogidas por Europa Press que su grupo va a seguir defendiendo que "el presidente no siga utilizando la Televisión Canaria para dar a conocer cada vez que va a una romería, echa una carrera, coloca la primera piedra con un sacho o monta en un coche oficial". "No podemos permitirlo, pero no por una manía", dijo.

El diputado insistió en que cada vez que RTVC cubre uno de estos actos de Rivero "que no tiene trascendencia alguna, esto cuesta dinero porque para ello hay que movilizar medios y a los profesionales y ahora no hay tanto dinero". "El dinero hay que dedicarlo a Sanidad y Educación", continuó para recordar que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, ya ha afirmado que "no va a poder mejorar la Educación y tenemos que resignarnos".

De igual forma, el popular insistió que aunque su grupo no presida la comisión parlamentaria va a continuar ejerciendo su labor de control. "Estando todavía en el Gobierno de Canarias ya denunciamos a través de nuestro portavoz cuál era el uso indebido que estaba dando el presidente del Gobierno particularmente a una televisión que se paga con dinero de los canarios", argumentó.

"La Televisión Canaria no está para cubrir las romerías, lo eventos lúdicos del presidente canario. Está para dar los contenidos que por la singularidad propia de la Comunidad otros canales no dan", ha defendido Soria.