La Obra Social La Caixa ha destinado 5.750 euros para que la Asociación para la Atención a la Parálisis Cerebral y otras Discapacidades Afines (Aspace) desarrolle un proyecto grancanario de inclusión social y laboral de personas con discapacidad denominado "Habilitando".

Este proyecto, informa la entidad en un comunicado de prensa, forma parte de la Convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad.

El objetivo del proyecto es adecuar y mejorar el espacio físico utilizado para impartir las sesiones de terapia a los niños del servicio de atención temprana, así como el que se utiliza para atender a las familias y usuarios por parte del psicólogo y la trabajadora social.

Así, en el marco del proyecto, se ajustarán las instalaciones a la normativa de prevención de riesgos que ordena eliminar la mayor cantidad posible de madera en este tipo de centros, debido al riesgo de incendio que supone. También se adecuará el espacio al tipo de usuarios con que se trabaja, convirtiéndolo en un lugar agradable y luminoso, explica la entidad.