La empresa Ingeniería Electrónica Canaria (Inelcan) ha aclarado que la auditoría a la que fue sometida por parte de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI) ha concluido sin la incoación de ningún expediente sancionador. Según la entidad, la denuncia fue presentada por un exproveedor al que se le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios.

El resultado de la auditoría concluye, sostiene Inelcan, que "no se han encontrado indicios de ninguna irregularidad". A la entidad le consta que la ACIISI "permanece vigilante para asegurar la transparencia de las empresas de base tecnológica proveedoras de bonos tecnológicos".

"Inelcan -prosigue- es proveedora de dicho programa desde su primera convocatoria de 2008 y desde entonces ha presentado proyectos por un importe de más de 500.000 euros, de los cuales el 92% se ha resuelto satisfactoriamente, mientras que el resto de solicitudes se encuentra en periodo de tramitación".

La denuncia contra Inelcan alertaba de la supuesta falsificación de facturas por parte de la empresa por valor de 1,3 millones de euros al incluirlas dentro de las subvenciones para bonos tecnológicos. Tras registrarse la denuncia, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información incoó un proceso administrativo que se tradujo en el encargo de una auditoría.