El Grupo Parlamentario Socialista, a través del diputado Francisco Hernández Spínola, ha sostenido que "las proclamas" del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunciando "cada 15 días" la creación de 80.000 puestos de trabajo son "un mero camelo trufado de electoralismo".

Así lo ha aseverado en el Pleno del Parlamento tras realizar una pregunta a la consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, sobre "los ataques injustos y desproporcionados" del Gobierno de CC a los empresarios por "no crear empleo".

El diputado comenzó su intervención diciendo que esta actitud del Ejecutivo canario es "absolutamente irresponsable" porque "pretende que incremento del turismo de los últimos meses sea condición suficiente para proceder a la contratación de personal".

"No es de recibo atacar a quienes son los genedadores del dinamismo económico y la creación de empleo en las islas porque ¿qué es lo que ha hecho este Gobierno para crear empleo? ¿Puede dar lecciones este Gobierno en esta materia?", se preguntó

"Acaba la legislatura de un Gobierno soberbio y prepotente que no ha hecho nada contra el paro y que terminó enfrentado no sólo con los cabildos y ayuntamientos, sino también con los agentes económicos y sociales", sentenció.

Entretanto, la consejera advirtió al diputado que el PSOE "no está para dar lecciones sobre cómo crear empleo en España, habida cuenta de que es el país de Europa que más empleo ha perdido porque el Gobierno socialista ha sido incapaz de sacar al país de esta crisis y de conseguir un pacto económico y social a lo largo de esta legislatura".

En consecuencia, María del Mar Julios le pidió a Spínola "un poco de humildad" porque hay que presentarse a unas elecciones próximamente "con el trabajo hecho". "¿Qué es lo que le va a presentar el Grupo Socialista a los ciudadanos?", cuestionó.