El candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, afirmó hoy que si preside el Ejecutivo regional tras las elecciones locales de mayo, creará una "oficina antifraude" para acabar "con la maldición de quien cree que lo público es privado".

Así lo manifestó José Miguel Pérez en un acto celebrado en la capital tinerfeña para presentar a los candidatos socialistas a los ayuntamientos de la isla de Tenerife, y al que asistió el presidente del PSOE y ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves.

José Miguel Pérez dijo que su Gobierno será "diferente" y añadió que hay quien piensa que esto implica que renuncia a la Presidencia, a lo que replicó: "no renuncio a nada, pero lo importante es el fondo de las cosas".

Agregó Pérez que en este nuevo tiempo de la economía en el planeta "tenemos las mejores materias primas en Canarias y vamos a crecer como nunca hemos crecido, pero que el beneficio se extienda a todo el mundo".

Para ello hace falta cambiar cosas como retomar los planes de inversión con los cabildos y con financiación a los municipios "sin clientelismo", como a su juicio ha hecho el Gobierno central con el "Plan E".

Para los trabajadores de la construcción "ahora en terrible sequía, llegará una formidable lluvia", afirmó José Miguel Pérez, quien reiteró que su partido "es la única alternativa real" y declaró que se siente "más animado que nunca y apoyado".

La presidenta del PSC, Dolores Padrón, dijo que el partido tiene "un reto moral", el de ser los promotores del cambio real de la política en Tenerife y en Canarias "desde la transparencia y la honestidad, desde los ayuntamientos tenemos que rearmarnos moralmente".

Dolores Padrón afirmó además que el Gobierno canario ha sido "nefasto" por poner a las islas en primera línea del paro y boicotear una ley de dependencia que da un respiro a familias que lo están pasando mal.

El candidato al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, abogó por la transparencia en contra de las políticas "sectarias" que discriminan a los ayuntamientos en función de su color político y prometió, entre otros asuntos, una normativa insular para regular los centros de mayores.

Julio Pérez, candidato socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dijo que la ciudad tiene muchos problemas, entre ellos, el paro, y afirmó que el PSC quiere "rebelarse ante los problemas con soluciones soñadas, no fantasías ni eslóganes".

"Nuestros adversarios parecen dos pero son sólo uno: la derecha", afirmó Pérez, quien aseguró que el PP tiene "dos medios candidatos" y el de CC "se disfraza de soberanista" y se atribuye el ser canario como si los demás no lo fueran, lo que calificó de "blasfemia".

También acusó al candidato nacionalista, José Manuel Bermúdez, de soberbia pueril, afirmó que tiene más vallas con la foto que semáforos y señaló que ha consentido el retroceso, el deterioro y la degradación de Santa Cruz con sus manos "vacías".