El próximo 21 de marzo cinco nuevos magistrados procedentes del cuarto turno (juristas de reconocida competencia) jurarán su cargo ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, según informó ayer el TSJC en un comunicado.

El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en la Sala de Audiencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, señala la nota de prensa.

Francisco Jesús Sánchez Parra será uno de los magistrados que juren, y a partir de ese momento pasará a desempeñar sus funciones cubriendo una plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Otros de los profesionales que tomaran posesión de su nuevo cargo serán Cristina Guerra Pérez, que cubrirá la plaza del Juzgado e Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife, y Francisca Isabel Fernández Zapata, que ocupará su cargo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Telde.

La jueza Silvia Baz Vázquez será otra de las magistradas que juren el lunes, y pasará a desempeñar sus funciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana.

El último magistrado que jurará su cargo será Francisco Cabrera Tomás, que pasará a hacerse cargo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Laguna, destaca el comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El acto de jura de nuevos magistradas estará presidido por el presidente del TSJC, Antonio Castro Feliciano, y contará con la asistencia de los decanos de los colegios profesionales de abogados y procuradores de las islas y del presidente del colegio de graduados sociales, señala la nota de prensa del TSJC.