El Consejo de Gobierno autorizó hoy la realización de un gasto por importe de 53.566.452,74 euros para la contratación de los servicios de limpieza en la totalidad de los centros docentes y edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Según la información facilitada por el Gobierno, el servicio de limpieza que saldrá a concurso abarcará un total de 271 centros educativos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas, propiedad del Gobierno de Canarias, así como por 34 edificios administrativos del área de Educación.

Los colegios de Infantil y Primaria son de titularidad municipal y los servicios de limpieza y mantenimiento corren a cargo de los Ayuntamientos.

El presupuesto se distribuye en dos anualidades y la primera de 26.783.226?37 euros será para el año 2012 y 26.783.226?37 euros para la anualidad 2013.

En la reunión, el Gobierno también autorizó una transferencia de crédito de 1.250.032 euros de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para incrementar el proyecto de inversión para equipamiento y material dirigido a ciclos formativos de Formación Profesional.

Esta inversión, según una nota del Gobierno, se destinará principalmente al equipamiento de los nuevos ciclos formativos y PCPI que la Consejería de Educación pondrá en marcha el curso 2011-2012 en Canarias.

Añade la nota que también se aprovechará esta partida presupuestaria para completar los equipamiento de los ciclos que se pusieron en marcha el curso actual y para renovar las maquinarias y herramientas que se han quedado obsoletas con la entrada en vigor de la nueva normativa europea.

El Consejo de Gobierno también autorizó hoy al Servicio Canario de Empleo la concesión directa de una subvención de 551.124 euros a la Fundación canaria para la formación aeronáutica y el objetivo del proyecto de formación con compromiso de contratación es la realización de una acción formativa denominada "mantenimiento de aeronaves".

En total se beneficiarán de estos cursos 25 alumnos que recibirán formación profesional en el área de transporte y mantenimiento de vehículos aeronáuticos.

En la reunión de hoy, el Consejo también acordó solicitar un dictamen al Consejo Consultivo sobre el proyecto de decreto que regula la convivencia en el ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la nota, el Gobierno recuerda que es objeto de este decreto la regulación en los centros docentes de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, sus derechos y deberes, así como las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de conflictos que la alteren.