El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseveró ayer que tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el Partido Popular (PP) del Archipiélago "no pintan nada" en las decisiones que toman sus partidos en el ámbito nacional y que, por tanto, para Canarias es más necesario que nunca la fortaleza de los nacionalistas canarios.

"Ambos tienen una posición de tremenda debilidad; no pintan nada", manifestó el mandatario regional en una entrevista en Canarias Radio la Autonómica.

Además, Paulino Rivero confía en "gobernar solo" tras las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán -previsiblemente- el 22 de mayo, "sin necesidad del apoyo de ninguno de los partidos nacionales".

De hecho, el mandatario regional ironizó con que si "no se han enterado de que CC gobierna sola" -en alusión al tiempo transcurrido desde que el PP rompió el pacto de gobierno-. " ¿Qué contratiempos hemos tenido en estos ocho meses?", se preguntó.

Por ello, confía en tener la confianza de los canarios para gobernar en solitario.

En lo que a alianzas electorales de cara a los comicios de mayo se refiere, Paulino Rivero explicó que tras el acuerdo con el CCN espera revalidar el acuerdo con el Partido Nacionalista Canario (PNC) y "no hay previstos más contactos" con partidos como NC.

El que será de nuevo candidato de CC al Ejecutivo autonómico reiteró su apuesta por que Canarias "saldrá en 2011 de la crisis y antes que España", trayendo "no uno, sino dos y tres millones de turistas más que en 2010".