Nueva Canarias (NC) confía en conseguir seis escaños en el Parlamento autonómico en las elecciones de mayo, merced a acuerdos con formaciones de todas las islas que prevé cerrar en las dos próximas semanas, según ha declarado hoy su presidente, Román Rodríguez.

Organizaciones "diversas" posibilitarán, mediante esos acuerdos, que la formación presente candidaturas a la Cámara en todo el Archipiélago, avanzó antes de inaugurar un acto en su calidad de vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria Rodríguez, que rechazó, en todo caso, anticipar las siglas de sus aliados.

Defendió, eso sí, a preguntas de periodistas, esos pactos electorales, como el ya conocido y criticado de NC con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), que Román Rodríguez justificó, tanto por ser "democrático", conforme a lo previsto en las normas vigentes, como ser por la única opción para poder superar las barreras que impone la ley electoral de Canarias.

Ley que afirmó que es "la más injusta del mundo" en su categoría.

Y apostilló: "Si tuviéramos una ley justa, no iríamos con los señores del PIL".

Ya que, según recordó, a consecuencia de la "exclusión política a la que nos someten los partidos del régimen" que están en el Parlamento, PSC-PSOE, PP y CC, "150.000 votantes, el 17% del total, no tienen representación" en la Cámara.