El Parlamento de Canarias no tiene potestad para efectuar la queja del PP, que pidió "llamar la atención" al director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, por no contestar a las preguntas de los diputados en comisión, anunció hoy el presidente de la Cámara, Antonio Castro.

Así lo manifestó Castro en rueda de prensa en la que aseguró que no hay novedad en la tramitación de la citada queja del grupo Popular, que en los últimos días de diciembre registró en el Parlamento "una batería" de más de cien solicitudes de documentación sobre actuaciones concretas de la RTVAC.

Antonio Castro precisó que el grupo Popular ha pedido que se le haga llegar por escrito la decisión que adopte la Mesa del Parlamento respecto a este asunto y consideró que este tipo de cuestiones, como el solicitar una amonestación a la conducta del director general del ente, servirá para que con el tiempo el reglamento de la Cámara se vaya "afinando".

Aunque Castro no quiso vincular la solicitud de información del PP con la negativa a atender su queja, sí consideró que lo primero puede ser una fórmula para que se le conteste "lo que no se les ha querido responder en comisión".

Recordó que también ha habido miembros del Gobierno que no han contestado a la Cámara y apuntó su convicción de que "el problema está en otra parte", aunque eludió precisar dónde.