El presidente de Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, insistió ayer en la necesidad de llevar a cabo una simplificación administrativa, de tal forma que muchos de los proyectos de inversión, no sólo privados sino también públicos -que cuentan con financiación y estén definidos- puedan llevarse a cabo "sin las restricciones, las trabas y los frenos que hoy existen en no pocos ámbitos sectoriales de la Comunidad Autónoma".

Así lo expresó el líder de los populares canarios en un acto que tuvo lugar en la sede de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE), en el que aprovechó también para presentar las propuestas y líneas de actuación de los populares para la próxima legislatura, que se sustentan en la creación de empleo y en la consiguiente recuperación económica.

En dicho encuentro estuvieron también presentes el presidente de la CEOE, José Carlos Francisco, y los candidatos del Partido Popular al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, así como a las Alcaldías de San Cristóbal de La Laguna y la capital tinerfeña, Pedro Suárez y Cristina Tavío, respectivamente.

El jefe de la patronal tinerfeña, por su parte, señaló que esta propuesta de los populares debe ser un objetivo "fundamental" para todos los partidos políticos, de ahí que tenga que existir un consenso encaminado a reducir las administraciones.

En su opinión, "es bueno que cada nivel administrativo tenga una sola competencia y una función", y auguró que, dada la actual situación económica, el tamaño de las administraciones "está abocado a reducirse en los próximos años para no recortar el nivel de servicios e incrementar la eficiencia".

"Ese es el gran reto para el Partido Popular y para cualquier partido que esté en el Gobierno, e incluso para quien ocupe la oposición", concluyó José Carlos Francisco.