Se revisarán todos los cursos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias revisará los cursos que hayan podido ser acreditados por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales (ESSCAN), dependiente del Ejecutivo canario, y cuántas personas podrían haber recibido estos títulos. Así lo anunció ayer el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, quien indicó también que actuará con "cautela".

PSc

Explicación ante el Parlamento

El Grupo Socialista en el Parlamento regional reclamó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que dé explicaciones públicas sobre el caso de presunta falsificación de diplomas y títulos en el que están imputadas dos ex directoras de la ESSCAN.

Pp

Presunción de inocencia

El presidente del PP en La Palma, Asier Antona, se mostró convencido de que ambas ex directoras "no tendrán responsabilidad". En los pasillos del Parlamento, pidió prudencia y respeto a la presunción de inocencia y, tras señalar que conoce a las dos imputadas, destacó su honestidad, profesionalidad y rigurosidad.

CCN

Dudas sobre el sistema formativo

El candidato del CCN al Parlamento canario por Gran Canaria, Matías Campos, dijo ayer que este caso debe ser la "punta de lanza" para realizar una renovación del sistema formativo en Canarias. Apuntó que hay que dar "transparencia" y crear un sistema que "realmente forme", para estar preparados en tiempos como los actuales y no para dar "recursos públicos a bolsillos privados".

satse

Temor a las consecuencias

Los dirigentes provinciales del Sindicatos de Enfermeros muestran su preocupación por las consecuencias que tendrá este caso, puesto que ven muy probable que se tengan que revisar las convocatorias de plazas a las que optaron personas con estas titulaciones.