El Gobierno de Canarias, que preside Paulino Rivero (CC), no hará hoy ninguna declaración sobre la decisión del PP de abandonar el ejecutivo regional.

Fuentes de la Presidencia de Canarias aseguraron a los periodistas que ni Rivero ni ningún otro miembro de su gabinete se pronunciará hoy sobre esta decisión adoptada por el PP, de tal forma que será mañana cuando el presidente regional comparezca ante los medios para analizar las repercusiones de esta crisis de gobierno y dar cuenta de cómo o cuándo se ejecutarán los relevos en las consejerías que hasta ahora ostentaba el PP.

De hecho, Rivero, que tenía convocada para las seis de la tarde de hoy una recepción al presidente de Burkina Faso, Blaise Campaoré, tras la visita ha despedido a la delegación africana ante los periodistas que aguardaban en la sede de Presidencia, pero sin que hayan tenido oportunidad de preguntarle por la crisis de gobierno.

Hasta hoy los populares eran responsables de las consejerías de Vicepresidencia; Economía y Hacienda; Sanidad; Turismo y Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

El titular de Vicepresidencia y Economía y Hacienda era José Manuel Soria, el también presidente del PP en Canarias; la de Sanidad la ostentaba Mercedes Roldós; la de Turismo Rita Martín, y la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pilar Merino.