Ignacio González, presidente federal del CCN, ha asegurado que el fin del pacto de Gobierno anunciado por José Manuel Soria era la crónica de una ruptura anunciada y "demuestra la actitud esquizofrénica, irresponsable y contraria a los intereses de los canarios" mantenida por CC y PP durante el último año.

En un comunicado se afirma que PP y CC demuestran con su ruptura la actitud irresponsable y contraria a los intereses de los canarios"

Ignacio González defiende en su escrito que la parte no contada del pacto entre CC y PSC es el apoyo socialista al Gobierno de Rivero hasta mayo

La ruptura del pacto de Gobierno sellado en 2007 "responde únicamente a la defensa que hacen CC y PP de sus intereses electorales, anteponiéndolos a los de los canarios", lamenta el presidente del CCN.

Por su parte, el Partido Nacionalista Canario (PNC) mostró hoy su preocupación por la ruptura del pacto de gobierno en Canarias.

En un comunicado se asevera que el PNC "desea transmitir a la población su preocupación porque en estos momentos de crisis generalizada en nuestro pueblo, con más de un 30 % de desempleo en las islas y con unas perspectivas económicas tan poco estimulantes, la noticia sea el rifirrafe entre organizaciones políticas gubernamentales".

"No es el tiempo de los enfrentamientos políticos sino el tiempo de las cooperaciones en pro del bien general, en pro del futuro de los muchos canarios y canarias desprovistos de su puesto de trabajo y de sus empresas de toda la vida", agrega el comunicado.