El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha deseado que "cuanto antes" se establezca "la estabilidad" en Canarias tras el anuncio del PP de ruptura del pacto de gobernabilidad en el Gobierno del archipiélago, pero no se ha pronunciado sobre si el PSOE debería o no ayudar en aras de ese objetivo.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Alonso ha subrayado que tanto en España como en Canarias lo que los ciudadanos ansían es "estabilidad política" para reforzar la credibilidad de la economía en un momento como el actual.

Por ello, el dirigente socialista ha insistido en que el grupo parlamentario que dirige espera que esa estabilidad llegue lo antes posible a las islas porque "es lo bueno y lo que demandan los ciudadanos y el interés general".

HAY QUE ACTUAR RESPONSABLEMENTE

Preguntado sobre si el PSOE debería respaldar en Canarias a CC tras el acuerdo que el Gobierno central ha alcanzado con esta formación para garantizar la aprobación de los Presupuestos de 2011, Alonso se ha limitado a contestar que él no había hablado aún con sus compañeros canarios. "No puedo ir más lejos", ha indicado.

Eso sí, ha insistido en que hay que ir "en busca" de esa estabilidad política porque es "un valor supremo", máxime en una coyuntura en la que se está empezando a ver "el final" de una crisis económica "durísima" que "ha durado mucho tiempo".

"Para reforzar la credibilidad en el conjunto de la economía española, en la de Canarias y en la de las diferentes comunidades autónomas creemos que hay que arrimar el hombro y actuar responsablemente", ha finalizado.