La alerta amarilla en las islas occidentales y Gran Canaria y la naranja para El Hierro y La Palma no fue suficiente para que no se volvieran a repetir las mismas escenas tras las lluvias del pasado mes de febrero.

Las lluvias de ayer volvieron a poner de manifiesto que no se arreglan las deficiencias, como por ejemplo, en Santa Cruz, concretamente en la calle del Asilo de Ancianos, donde volvió a saltar la tapa el alcantarillado que lleva las aguas residuales hacia la Depuradora.

Nuevamente, las tres casas de vecinos que se encuentran allí soportaron la inundación de las aguas sucias, que mancharon sus hogares. El concejal de Distrito, Ignacio González, visitó el lugar y se barajó la posibilidad de desalojar una de las viviendas, pero finalmente no fue necesario. El mal olor inundó la calle. La empresa Emmasa limpió el lugar con una cuba.

Otros vecinos de Tabaiba también criticaron al Ayuntamiento de El Rosario, "que tapó un barranco y dejó sin cauce para el agua de lluvia", tal y como manifestaron representantes del Partido IR-Verdes.

En Tabaiba Baja, una obra municipal de saneamiento, que tiene medio construido un pozo, acumuló tal cantidad de agua que se filtró a las viviendas colindantes. Se trata de la fase pendiente de una Depuradora, cercana al Club Andrea. La oposición en El Rosario denunció el pasado mes de mayo a la Fiscalía de Medio Ambiente que el Ayuntamiento de El Rosario había "tapado un barranco".

También ayer se podía aplicar el refrán de que "esas lluvias trajeron estos lodos", en referencia a las aguas sucias que inundaron algunas zonas.

Sin embargo, el día de ayer se puede calificar de un tiempo otoñal bastante normal, donde salen a la luz aquellas infraestructuras que no están bien.