El secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, admitió ayer que no teme que surja una candidatura alternativa a la suya para aspirar a la Presidencia del Gobierno en las Islas en las próximas elecciones de 2011, al tiempo que pidió a ésta que "dé la cara".

En declaraciones a los medios, Pérez incidió en que en el PSOE "hay unos procedimientos conocidos, transparentes y regulados y en septiembre se abrirá la posibilidad de que quien quiera optar dando la cara a cualquier institución de las que van a estar en competencia puede hacerlo con absoluta claridad".

"Yo lo haría en ese momento, lo digo abiertamente, no me escondo detrás de ningún medio para poder decirlo. En el PSOE hay libertad suficiente para hacerlo, hay una dirección del partido que garantiza y asegura sus procedimientos y mecanismos. Confío en que cualquiera que quiera hacerlo lo haga dando la cara", subrayó.

Añadió que ha escuchado que "unos supuestos miembros del PSOE dicen que preparan una alternativa". "Fantástico, no se tienen que ocultar detrás de nadie, si lo tienen que hacer, que lo hagan de forma clara, transparente y abierta", aseveró.

Asimismo, el dirigente socialista reconoció no temer otra candidatura, al entender que "sea cual sea la decisión del partido será la mejor decisión". En este sentido, Pérez recordó que cuando se presentó a la Secretaría General del PSC-PSOE defendió los procedimientos de la formación y al final "libre y democráticamente el partido decidió y será lo que ocurra ahora también", sentenció.

En esta línea, el secretario general del PSC de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, mostró ayer su apoyo a la candidatura de José Miguel Pérez a la Presidencia del Gobierno canario. Dijo que si hubiera unas primarias su voto sería para el líder del PSC.