El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha planteado este jueves que el hecho de que se presente un candidato alternativo al secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, para ser el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno Canario puede deberse a que "unos meses después no lo quieren o porque Pérez no quiera protagonizar el bajón que les auguran".

Soria explicó durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Santa Cruz de Tenerife que la oposición se ha caracterizado en los últimos meses por la "inestabilidad" y afirmó que la responsabilidad de los socialistas en el Parlamento no se corresponde con su importancia. Criticó su trabajo y concluyó que su actitud "no ha sido buena para Canarias".

Recordó el popular que el PSC-PSOE se dedicó durante la primera mitad de la legislatura a "quitarse de encima" a su secretario general. Tildó esto de "batalla campal". Apuntó que tras ello se nombró heredero, Pérez, pero "ya han pasado unos meses y el resultado en el apartado de oposición responsable al menos no puede ser más desalentador".

"Al sustituto del anterior parece que se lo ha tragado un socavón, no se le ha escuchado ni una sola propuesta y cuando dice algo es para echarme la culpa de todo lo que ocurre en el Cabildo de Gran Canaria", resumió Soria.

En esta línea, Soria dijo que "para colmo de males" parece ser que habrá alternativa a Pérez en la lucha por la candidatura y planteó que "se ha sabido que tampoco lo quieren como candidato". "No sé bien si porque no quiere ser el protagonista del bajón que les auguran o porque dentro de la organización se lo han replanteado".

"Esto no nos beneficia", concluyó Soria que el hecho de que exista una oposición "inestable" no es bueno para el archipiélago y por tanto tampoco lo es para el PP.